Sitio web:
https://www.matematicaschilpo.uagro.mx
Contacto:
Tel: 4719310 Ext: 4138
Correo: matematicaschilpo@uagro.mx
Dirección: Av. Lázaro Cárdenas S/N, Col. Haciendita, C.P. 39087
Modalidad:Presencial Duración mínima en semestres:9 Duración mínima en años:4 |
Modo de egreso TSU:NO Modo de egreso Licenciatura:SI Modo de egreso certificación:SI |
El campo socio profesional del egresado de la Licenciatura en Matemáticas, se encuentra en los siguientes sectores:
Sector terciario como:
Sector cuaternario
Un egresado de la Licenciatura en Matemáticas, de la Universidad Autónoma de Guerrero, cuenta con la formación necesaria y suficiente para incorporarse al campo laboral o para continuar con estudios de posgrado, en la disciplina que más le interese: economía, actuaría, investigación de operaciones, estadística, computación, ingeniería, Matemática Educativa, entre otras. Esto es posible porque desarrolla habilidades como: pensar de manera lógica, estructurada y analítica, así como leer, entender (interpretar) y comunicarse por medio del lenguaje matemático. Un egresado de la Licenciatura en Matemáticas, habituado a la resolución de problemas, se caracteriza por ser constante, dedicado y autodidacta.
El aspirante al momento de ingresar al programa educativo debe cumplir con las siguientes competencias genéricas y específicas.
Las competencias genéricas son las del perfil de egreso del Nivel Medio Superior de la UAGro:
Dada la naturaleza del programa educativo el aspirante, preferentemente, ha de ser un profesor de matemáticas en servicio y debe dar muestra de las siguientes competencias específicas:
El egresado de la Licenciatura en Matemáticas, es un profesionista del área de las ciencias exactas y naturales, que es capaz de establecer y construir argumentos lógicos, utilizando herramientas para demostrar o refutar enunciados matemáticos, analiza información generada en fenómenos naturales y sociales, a través de los métodos estadísticos básicos, para comprenderlos y ofrecer alternativas de solución a distintos problemas. Aplica creativamente software matemático y lenguajes de programación con fundamento en normas y estándares internacionales. Reconoce estrategias de enseñanza y aprendizaje, a partir de los principales paradigmas teóricos y metodológicos, para incidir en el conocimiento matemático en el sistema educativo nacional. Y realiza proyectos de investigación colaborativos, mediante la integración de conocimientos matemáticos, estadísticos, computacionales o de la educación, desde el ámbito del ejercicio profesional con responsabilidad