Sitio web:
Contacto:
Cerro Alto Acamixtla. Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.
01 (762) 6 21 03 18
esda@uagro.mx
Escuela Superior de Diseño y Arquitectura
Modalidad:Presencial Duración mínima en semestres:10 Duración mínima en años:5 |
Modo de egreso TSU:NO Modo de egreso Licenciatura:SI Modo de egreso certificación:SI |
Ámbito público y Privado
La Escuela Superior de Diseño y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guerrero oferta una educación de calidad en el área del diseño, tiene una política de ingreso de carácter abierto atendiendo a la zona norte del estado de Guerrero y los estados que impacta el radio de influencia regional, la parte sur de los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México y la porción del estado de Michoacán que colinda con el rio balsas, atiende a una demanda educativa integrada por diferentes sectores socioeconómicos. Los estudiantes que ingresan a la licenciatura de Diseño Gráfico de la Escuela Superior de Diseño y Arquitectura deberán tener: el siguiente perfil académico:
Capacidad para la comprensión de lectura.
Capacidad para sistematizar sus ideas en forma oral y escrita.
Disposición para el trabajo grupal e interinstitucional.
Conocimientos de dibujo básico
Manejo primario de técnicas de representación.
Capacidad creativa, conciencia que esta formación profesional tiene una gran responsabilidad social
Interés por el diseño, la construcción y conocimientos básicos de álgebra y geometría.
Además de estos conocimientos, habilidades y aptitudes deberán mostrar sensibilidad social, interés por superarse y sobre todo ser universitario y sentirse universitario. Todos estos conocimientos serán ampliados y/o reforzados durante su formación profesional.
El licenciado en Diseño Gráfico egresado de la Escuela Superior de Diseño y arquitectura, tendrá las competencias y capacidades que le permitirán resolver problemáticas de diseño y comunicación visual, conocerá los conceptos básicos de la composición, integrará y recopilará datos principales y figuras básicas de la geometría para la composición de proyectos de diseños bidimensionales y tridimensionales, conocerá las diferentes técnicas de representación gráfica mediante el boceto, el croquis, técnicas a mano alzada y policromía, analizará las principales técnicas de representación gráfica para la elaboración y desarrollo de proyectos, diseño de productos (envase, empaque y embalaje), señalética e imagen corporativa, en grupos de trabajo con estrategias de comunicación y 60 elementos de mercadotecnia en medios electrónicos-digitales en dos y tres dimensiones empleados en su producción, para el crecimiento y fortalecimiento de instituciones y empresas en el ámbito virtual nacional e internacional, desarrollará estrategias de lanzamiento de nuevos productos, servicios o instituciones en forma individual con estrategias de comunicación y elementos de mercadotecnia, será capaz de diseñar y desarrollar una empresa publicitaria con los procedimientos y normativas inherentes para su protocolización, aplicando habilidades para el trabajo en equipo y colectivo mediante la toma de decisiones sustentadas en el marco legal vigente y en los principios de liderazgo para poder realizar gestiones de proyectos dentro de los niveles de certificación empresarial en el ámbito nacional.
Impulsará así proyectos con responsabilidad social y ambiental en el ámbito diseño gráfico y la comunicación visual.
Ruta formativa | Ficha técnica |